Juegos de cama: La invitación perfecta a un descanso profundo
El espacio íntimo e ideal que ofrece una alcoba se complementa con los accesorios que tengas en tu cama para permitirte un descanso profundo. Vivir un sueño ideal es la mejor recompensa después de una larga jornada de trabajo o estudio, por eso, a continuación, te contamos esos elementos que hacen ‘match’, para tener ese juego de cama de tus sueños.
- Las almohadas son el centro de tu juego.
Los detalles sí importan y esto aplica para las almohadas. Muchas veces procuramos comprar productos económicos, pero no verificamos sus características, es por esto, que una de las tareas principales para ajustar tu juego de cama es verificar que las almohadas que tengas cuenten con el relleno y los materiales adecuados para permitirle un reposo óptimo a tu cabeza.
El tip acá es que verifiques que la almohada que compres tenga un tejido termorregulador para adecuar la temperatura, es decir, que en temporada de lluvias sea cálida y en temporada seca sea fresca. Así evitarás daños a tu piel y además crearás el ambiente adecuado de descanso.
- El colchón no es eterno
Te has preguntado ¿Hace cuánto tienes tu colchón? Si tus problemas de descanso se asocian a dolores de espalda y estás segura de que las almohadas que usas son las indicadas, posiblemente estés encargándole tu sueño a un colchón que tiene ya mucho desgaste y que no te puede proporcionar la ergonomía y comodidad adecuada.
Para hacerle una evaluación rápida, verifica la textura del mismo y la calidad de los resortes. Si no pasa la prueba, es momento de hacer un cambio. Recuerda que la vida útil de un colchón es de aproximadamente 10 años, además el complemento para mantenerlo intacto es realizar limpieza profunda al mismo al menos cada tres meses.
- Las sábanas sí hacen la diferencia.
El ‘match’ perfecto para tener el juego de cama ideal, lo complementan las sábanas adecuadas. Unas sábanas ideales complementan bien la alcoba y el descanso, por eso, para identificarla fíjate primero en colores que vayan con el estilo de tu habitación, te sugerimos inclinarte por tonos claros y pasteles; segundo recuerda que entre más hilos tenga más cómoda será, por eso, revisa tu presupuesto y las opciones del mercado. Por último compleméntala con un buen cubrelecho que resalte tu personalidad, sea fresco y cómodo.
- Las mesas de noche no son solo accesorios.
A pesar de que no hagan parte de tu cama, las mesas de noche son elementos ideales para darle dinamismo a tu habitación, además de funcionales. En ellas puedes ubicar lámparas, bebidas y libros que harán de tu tiempo previo al sueño un momento lleno de confort y comodidad.