Guía básica para elegir el tapete ideal para cada espacio de tu hogar
Elegir tapetes es como elegir flores, todo un arte de la decoración. Así como llevar las flores incorrectas en alguna ocasión especial puede resultar complicado, usar el tapete incorrecto en tu hogar puede afectar tu estilo. Por eso, hoy anímate a descubrir algunos consejos para seleccionar los mejores tapetes.
Un tapete a la entrada le da la bienvenida a tu visita y es un toque de calidez al llegar al hogar. Como estará ubicado en una zona de alto tráfico, deberías apostar por materiales resistentes y de calidad. El color y el diseño que elijas, va a marcar el estilo del resto de tu hogar, por eso presta atención a la textura y los patrones.
En la sala, las alfombras son ideales para brindar la sensación de un espacio hogareño y confortable. Los diseños clásicos y modernos en materiales como lana pueden darle un plus adecuado. Además recuerda que son fáciles de limpiar.
Si vas a elegir tapetes delgados, recuerda que estos se pueden marcar con el peso del resto de accesorios, por ello te sugerimos comprarlos en colores oscuros.
Por último, para empezar el día con el pie derecho, un tapete al costado de tu cama con una textura agradable te hará arrancar tu jornada con todo el ánimo. A esta sensación compleméntala con un tapete grueso en el baño que te ayudará a absorber el agua al salir de la ducha y le dará confort a tus pies.